Wiki Clock Tower
Advertisement
Mary

Mary Barrows es la principal antagonista en Clock Tower: The First Fear. Ella es la maestra y madre adoptiva de Jennifer, Ann, Lotte y Laura. También es la madre biológica de Bobby y Dan.

Personalidad y apariencia[]

Mary1

Mary es una mujer de mente retorcida,  no tiene sentimientos por nadie a excepción de sus hijos. Es muy inteligente y es capaz de fingir benevolencia con tal de lograr sus objetivos, aunque puede ponerse histérica si se enoja. Es de tez blanca, de cabello rubio el cual durante el juego lleva recogido. Viste una blusa blanca de manga larga con una falda y zapatos negros.

Historia[]

Mary nació en 1960. En su niñez, después del nacimiento de su hermano, Mary se vio atraída por el ocultismo y la magia negra. Después de un tiempo sintió el deseo de matar gente en rituales de sacrificio junto con su hermano. En 1986, a los 26 años, Mary dio a luz a 2 niños gemelos a quienes llamo Bobby y Dan, ambos niños estaban deformes y uno de ellos devoró una de las manos del Doctor Walter Simpson, quien había acudido a la mansión Barrows para atender el parto de Mary. Este último se dio cuenta de la naturaleza demoniaca de los bebes y para evitar que lo revelara al resto del mundo, Mary lo encerró en una habitación que selló y ocultó para dejarlo atrapado por toda la eternidad. En algún momento encerró a Simon Barrows en el cobertizo del jardín, después de que este intentara matarla para evitar que ella llevara a cabo sus sacrificios. Se convirtió en maestra el Orfanato Granite, donde arregló que Simon adoptara a Jennifer, Ann, Laura y Lotte. Más tarde, Mary las llevaría a su nuevo hogar, una gran mansión en medio del bosque con un gran reloj en su torre. Mary deja a las chicas en el salón principal diciendo que irá a buscar al Señor Barrows, pero luego de irse desaparece, probablemente para ir a prepararse para el ritual.

Más tarde podemos volvernos a encontrar con Mary en estos lugares:

  • En la habitación del teléfono. Si Jennifer no ha encontrado el cadáver de su padre Mary la reconfortara y le dará una bebida que hace que Jennifer se desmaye, Si Jennifer ya ha encontrado el cadáver de su padre, Mary seguirá actuando como una buena mujer pero se acercara a Jennifer con un cuchillo para intentar matarla.
  • En el cobertizo del patio. Solo si Jennifer es encerrada en la prisión del cobertizo y no tiene la llave para escapar. Aparecerá siguiendo a Lotte con una escopeta y matándola justo después de que esta liberase a Jennifer.
  • En el segundo piso del salón principal, sólo si se elije el 2º piso en el ascensor, ella estará en la habitación contigua al salón principal a la que no puedes llegar al principio por culpa del piso que se desmorona. Si Jennifer no sabe la verdad sobre Mary, esta se lanzara a sus brazos buscando alivio, pero Mary la apuñalará y sonreirá mientras Jennifer muere. Si Jennifer sabe la verdad sobre Mary, podrá enfrentarla y luego huir.
  • En la torre del reloj. Si se elije el 3º piso en el ascensor, ella aparecerá después de asesinar a Scissorman.

Aunque Mary puede sobrevivir en uno de los 9 finales , independientemente de las decisiones tomadas durante el juego, el final canónico es que Jennifer fue la única sobreviviente que logro escapar de la mansión. Por lo que el destino de Mary fue morir en algún momento dentro de la mansión.

Curiosidades[]

  • Mientras trabajaba como maestra probablemente uso un nombre falso, ocultando así su verdadera identidad. 
  • En la escuela tenia fama de ser histérica y comportarse raro.
  • En el reporte de la policía se dijo que en la casa se encontraron decenas de cuerpos, así que se desconoce cuantas personas ha asesinado Mary además de las amigas de Jennifer y su padre.
  • Hifumi Kohno aclaro que ella decidió encerrar a Simon y no matarlo para poder verlo sufrir y lentamente enloquecer por el encierro y falta de comida.
  • Nunca se menciona si ella conocía el parentesco entre Jennifer y Walter, aunque como maestra del orfanato pudo haberlo averiguado y elegirla por esa razón.
Advertisement